About us

Wayoyo, es una plataforma de intermediación comercial entre productores artesanales y los principales mercados internacionales, Wayoyo nace con la intención de crear los mecanismos necesarios que permitan organizar relaciones comerciales duraderas entre las comunidades de alto riesgo de extinción económica y los principales mercados en Europa y el mundo.

a través de programas inclusivos de formación, equipamiento y un soporte comercial que proporcione un abanico de oportunidades a empresas y personas vulnerables a la exclusión, incentivando el trabajo y la participación dentro un espacio en el gran universo de consumidores responsables que día a día, sigue sumando adeptos.

Nuestra misión es, equilibrar la incompetencia de las políticas públicas en ciertos países donde la brecha económica y sociales es demasiado amplia, obstruyendo el sano desarrollo de sus poblaciones.

Acompañar a pequeños y medianos empresarios en el proceso de producción, exportación y comercialización, estimulando la participación de comunidades en busca de soluciones sostenibles y duraderas para su supervivencia en el tiempo.

Así mismo, nuestra visión es: articular programas y proyectos que fomentan el desarrollo sostenible y respetuoso con nuestro ambiente, construyendo una vía comercial que equilibre las marcadas diferencias entre los pueblos e integre culturalmente ese mundo que para muchos, aún sigue siendo desconocido.

Nuestros objetivos:

  • Fomentar el comercio justo como herramienta para el desarrollo en comunidades deprimidas económicamente.
  • Promover la justicia de género, a través de programas de capacitación orientados a mujeres en estado de vulnerabilidad económica.
  • Garantizar el empleo a partir de la comercialización de sus productos.
  • Disminuir el flujo migratorio impulsado por el trabajo digno y bien remunerado

Si deseas darle un vistazo a los criterios básicos de Wayoyo y sus creencias comerciales, click aquí.